viernes, 30 de octubre de 2009

Política local

Los compañeros y compañeras de la Corriente Martín Fierro pretendemos entrar de lleno al debate de ideas para hacer de Mar del Plata una “ciudad feliz” para todos sus habitantes.
Para ello ponemos a disposición de todos y todas, este programa mínimo con la esperanza de ir generando en el campo popular los consensos necesarios para consolidar el proceso de transformaciones en marcha.

En lo político:

• Impulsar la renovación progresiva de la dirigencia económica, política y social, para poner a tono a los distintos actores de la ciudad con la política de cambios impulsada por el presidente Kirchner.

• Impulsar mecanismos de Concertación Plural que expresen la nueva relación de fuerzas existentes en el país, desandando el esquema clientelista y corporativo de los partidos tradicionales, cerrando el paso a la derecha que desde afuera y desde adentro del proyecto nacional busca mantener y recuperar sus privilegios.

• Impulsar la confluencia de los espacios progresistas y populares para ofrecerle a la sociedad marplatense una potente y genuina herramienta de transformación y renovación.

• Promover la participación ciudadana e impulsar la iniciativa popular en los grandes temas de la ciudad

En lo económico - social:

• Impulsar el crecimiento integrado y solidario de Mar del Plata y la región, promoviendo la más amplia participación ciudadana en la gestión de un Plan Estratégico de Desarrollo Endógeno en las diversas áreas de la vida municipal como promoción social, economía, infraestructura, sustentabilidad ambiental, recursos naturales, cultura, salud, educación, derechos humanos, justicia y seguridad.

• Promover la gestación de Empresas de Producción Social y el desarrollo de la economía social en general.

• Impulsar la defensa de la producción local y su expansión, incluyendo en esta perspectiva, los intereses de los trabajadores, usuarios y consumidores.

• Promover la reconstrucción de los lazos solidarios del pueblo con el pueblo a través de la participación, el trabajo voluntario y el compromiso social.

• Impulsar la institucionalización de los procesos participativos de forma de consolidar la organización popular y la profundización democrática.

• Promover el compromiso del Estado en el desarrollo de políticas públicas autogestionadas.

2 comentarios:

  1. Compañeros, los felicito por la pagina.
    VIVA PERON
    VIVA EVITA
    LA PATRIA PERONISTA
    UN ABRAZO PERONISTA
    JUAN MARTIN
    http://volaperon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Fundación CEPES presentará el viernes a
    César Calderón Avellaneda


    Gurú español de Internet brindará una conferencia en

    Mar del Plata.-

    Cesar Calderón Avellaneda, uno de los máximos referentes hispanos en el mundo de la Política 2.0, brindará una conferencia sobre "Internet, ciudadanía 2.0 y Open Government" en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro es impulsado por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) y está dirigido a líderes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

    Auspiciará como presentador el diputado provincial Daniel Rodríguez, quien explicó que la convocatoria es abierta y gratuita. En tal sentido dijo que "es importante para Mar del Plata sumarse a la vanguardia digital y conocer lo que se hace en otros lugares del mundo al respecto" agregando que "el viernes tendremos la posiblidad de asistir a un evento de carácter internacional para explorar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de fortalecer el trabajo de ONGs y organizaciones políticas o sindicales".

    Actualmente Calderón es director de Autóritas, una de las principales empresas de Europa especializadas en comunicación 2.0 orientadas al sector público. El eje de sus presentaciones en Argentina se basará en el fenómeno de la llamada Política 2.0 y los nuevos modelos de Gobierno Abierto, que ya han adoptado con éxito las administraciones de los presidentes Barack Obama en Estados Unidos y José Luis Rodríguez Zapatero en España.

    El referente español realizará solo tres conferencias en Argentina antes de regresar a Europa, una en San Juan, otra en Mar del Plata y la tercera en Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el II Foro Internacional de las Sociedades Digitales. Los interesados en presenciar la conferencia de Mar del Plata pueden asistir directamente al COLEGIO DE MARTILLEROS en calle Bolivar 2948, el próximo viernes 11 de diciembre a las 19 Hs.

    PRENSA

    FUNDACION CEPES

    JUAN MARTIN

    ResponderEliminar